Aplicaciones del OZONO en Lavanderías

Reduce el consumo de químicos y agua caliente

Con el OZONO puedes bajar la temperatura de la lavadora y evitar el uso de detergentes y suavicantes ahorrando una gran cantidad de costes

Normalmente la temperatura de funcionamiento varía entre 60º y 75º. El uso del OZONO puede reducir potencialmente esta temperatura hasta rangos entre 30º y 40º e incluso usar agua fría en sucesivos ciclos de lavado.

La reducción en el consumo de agua caliente reduce los costes de la factura de energía.

Además, la utilización del OZONO tiene las siguientes ventajas:

  • Produce un menor daño en la ropa.
  • El uso del OZONO ayuda al mantenimiento de niveles neutros del PH.
  • Tradicionalmente, los suavizantes se utilizan para reducir la electricidad estática, de modo que como el OZONO impide la formación de electricidad estática, elimina la necesidad de usar estos productos.
  • La cantidad de agua para aclarar los detergentes es reducida, al igual que la necesidad de los servicios de aguas residuales.
  • El uso del OZONO no daña tanto la ropa y aumenta la vida útil de las lavadoras mediante la reducción del uso de productos químicos dañinos.
  • El OZONO es un Biocida que puede neutralizar los olores, matar virus y eliminar bacterias con una efectividad de hasta un 99.6% cuando se usa en lavanderías.

Estas son las razones por las que el uso del OZONO está muy extendido hoy día en lavanderías, geriátricos, hogares, restauración, y un largo etc..

El uso del OZONO reduce los ciclos de aclarado y reduce el tiempo de secado ya que el ozono abre las fibras de la tela permitiendo una mayor extracción del agua.

 
 

La utilización del OZONO elimina el consumo de detergentes, agua y energía (reduciendo hasta un 50% en costes de energía y el 90% en productos detergentes).

El uso del agua fría reduce la necesidad de planchado y permite el lavado de ropa de color y blanca al mismo tiempo. El efecto limpiador del OZONO es mayor y es un poderoso desinfectante, consiguiendo un mayor poder blanqueante y limpiador que otros métodos de lavar convencionales. Además, la ropa no estará tan dañada y durará más gracias a la eliminación en el uso de productos químicos, ciclos de aclarado y secado.

Recomendamos